
Un rinoceronte y una cebra han entablado una amistad poco común después de ser rescatados como huérfanos en la naturaleza.
Adorables imágenes muestran la amistad “que salva vidas” entre Daisy, una rinoceronte de siete meses, y Modjadji, una cebra, quienes fueron rescatadas por un santuario de animales huérfanos en Sudáfrica.
Daisy y Modjadji, cuyo nombre significa “reina de la lluvia”, fueron cuidadas hasta recuperar la salud en el santuario Care For wіɩd, ubicado en la Reserva Natural de Barberton, cerca de la frontera de Sudáfrica con Eswatini.
El santuario ha compartido actualizaciones periódicas en Instagram con fotos y videos del proceso de recuperación y la creciente amistad entre ambas.
Estas amigas inseparables fueron fotografiadas frecuentemente acurrucadas durante su largo período en la UCI, y en los videos se las ve paseando juntas y compartiendo la hora de la comida.
El amor y los abrazos de Modjadji han sido descritos como “salvadores” para la pequeña Daisy, quien llegó al santuario en muy mal estado.
La cebra bebé Modjadji, de apenas unas semanas de vida, permaneció junto a Daisy durante toda su recuperación en la UCI de Care For wіɩd. En la imagen, aparecen en enero.
El santuario comparte regularmente actualizaciones de la amistad entre Daisy (izquierda) y Modjadji (derecha). Esta publicación de Instagram en junio decía: “¿Por qué siempre parecen estar tramando algo?” y celebraba que ambas habían salido de la UCI tras seis meses.
Una publicación de agradecimiento dedicada a Modjadji en enero decía: “Esta pequeña cebra huérfana ha sido una salvadora, siempre al lado de su amiga rinoceronte”.
“Modjadji también es solo una bebé. Con poco más de ocho semanas, todavía toma leche cada tres horas, día y noche”.
“Fue encontrada sola y apenas con vida después de fuertes lluvias y tormentas, y llevada a la UCI”.
“En estado extremadamente comprometido y con anemia severa, recibió una transfusión de sangre de otra cebra que le salvó la vida”.

“Ahora, mucho más fuerte, Modjadji cuida a nuestra rinoceronte huérfana más pequeña, ¡y la amamos muchísimo!”
Desde que se conocieron en diciembre, han sido “inseparables”: salen a caminar, beben su leche juntas y se acurrucan a la hora de dormir.
Daisy y Modjadji (en la imagen de enero) eventualmente seráп reintegradas a sus respectivas especies, pero “su amistad única será siempre una parte ⱱіtаɩ de su proceso de rehabilitación”, afirmó el santuario.
Care For wіɩd explicó que tanto Daisy como Modjadji “simplemente adoran su leche”, la cual reciben cada dos o tres horas, tanto de día como de noche.
Daisy fue encontrada menos de un mes después que su compañeга Modjadji, durante una operación rutinaria en el Parque Nacional Kruger, a principios de diciembre.
Con solo 12 horas de nacida, todavía estaba húmeda del parto y con el cordón umbilical adherido.
Daisy no podía ponerse de pie, tenía una ɡгаⱱe infección umbilical y estaba extremadamente débil y ⱱᴜɩпeгаЬɩe.
Recibió una transfusión de plasma para fortalecer su sistema inmunológico y fue atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos durante varios meses.
Daisy fue rescatada con apenas 12 horas de vida durante una operación rutinaria en el Parque Nacional Kruger. En la imagen, aparece con siete días siendo alimentada con su biberón de leche cada dos horas.

Cuando Daisy cumplió siete meses, el 9 de julio, el santuario compartió esta publicación en Instagram:
“Hace exactamente siete meses, la más diminuta de las crías de rinoceronte aterrizó en el helipuerto de Care For wіɩd.
Dio sus primeros pasos en la UCI. Los meses que siguieron fueron de los más difíciles y desafiantes que hemos vivido.
Daisy nos llevó, junto con los veterinarios, por una curva de aprendizaje como nunca antes.

A pesar de su pequeño tamaño, se metió en el corazón de miles de personas en todo el mundo con sus orejas de dinosaurio, labios саídos y su increíble resistencia para sobrevivir.

Ha aumentado la conciencia sobre la difícil situación de los rinocerontes a nivel internacional y siempre ocupará un lugar especial en nuestros corazones”.

Modjadji, que también tuvo un comienzo de vida muy difícil, acogió a Daisy bajo su ala en la UCI. En la imagen: Modjadji en junio, disfrutando los últimos rayos cálidos del sol de invierno antes de la noche fría.

“Un día, será lo suficientemente fuerte y mayor para entrar en el programa de reintroducción y liberación. Por ahora, le queda un largo camino, ¡pero sin duda está galopando en la dirección correcta!”
Care For wіɩd concluyó que, aunque Daisy y Modjadji siguen siendo muy unidas, el objetivo a largo plazo es “una liberación exitosa de regreso a sus ecosistemas naturales con sus propias especies”.

