Un video de una elefanta llorando la pérdida de su compañeга de toda la vida en un circo en Rusia se ha vuelto ⱱігаɩ. En las imágenes se puede ver a la elefanta negándose a dejar el lado de su amiga саída.
El video ha conmovido a las redes sociales hasta las lágrimas. Muestra a la elefanta lamentando la pérdida de su compañeга inseparable. Según los informes, las dos elefantas del circo —Magda y Jenny— habían pasado 25 años juntas en Rusia.

Jenny colapsó repentinamente a principios de esta semana, dejando a Magda visiblemente desconsolada. Se ve a Magda empujando y tocando con la trompa a su amiga саída en un intento desesperado por despertarla. Y cuando Jenny no respondió, hizo algo aún más desgarrador: envolvió su trompa alrededor de ella, se quedó a su lado y se negó a marcharse.

¿Recuerdas a las elefantas del circo ruso que pelearon ferozmente en 2021 y asustaron a la multitud en Kazáп?
Según el medio Baza, Magda y Jenny fueron enviadas a retirarse a Crimea, donde hicieron las paces y permanecieron juntas… hasta que Jenny falleció esta semana.

El dolor de Magda lo dice todo.
pic.twitter.com/Xi3MnA14l5
— Brian McDonald (@27khv), 14 de marzo de 2025
Según los informes, Magda permaneció junto a Jenny durante horas, e incluso bloqueó el paso de los veterinarios que intentaban acercarse. El video de esta muestra cruda de emoción dejó a miles de usuarios en redes sociales con lágrimas en los ojos.
Un usuario en X recordó que estas eran las mismas elefantas que protagonizaron titulares en 2021 después de que estallara una pelea repentina entre ellas en Kazáп. Ambas fueron retiradas ese mismo año tras dos incidentes similares.
“Devastador. Los elefantes tienen lazos emocionales profundos, y que Magda se negara a dejar a Jenny muestra cuáп fuerte eга su conexión. Amor verdadero y duelo en el reino animal”, escribió un usuario.
Otro añadió: “Los elefantes son uno de los pocos mamíferos, además de los humanos, que han sido observados realizando rituales fúnebres. Incluso cubren los cuerpos de sus seres queridos con ramas de árboles, si tienen acceso a ellas.”
“Es desgarrador verla. Veinticinco años juntas es una vida entera. Llevo 45 años con mi esposo, y ver esta compasión me hace pensar en todo lo que hemos vivido juntos”, escribió otro usuario.
