
Una madre elefante salvó a su bebé de ahogarse en un río cercano, pidiendo ayuda a la manada para sacar al pequeño del agua.

Las imágenes muestran a la curiosa cría explorando las aguas poco profundas del río antes de caer mientras intentaba beber.
La dramática escena ocurrió cuando el elefantito cayó al río, provocando un desesperado intento de rescate por parte de su madre.

Su cabecita apenas eга visible sobre el agua mientras su madre luchaba frenéticamente por agarrarlo con la trompa y sacarlo.
En las imágenes se ve al bebé resbalando en el río, mientras los adultos de la manada observan desde la orilla.

Al notar la lucha, otros elefantes se acercaron rápidamente para ayudar a la madre a sacar al pequeño del río.
Finalmente, al menos cinco miembros de la manada se unieron al esfuerzo y lograron rescatar a la cría del agua.

“La madre se levantó de inmediato y entró en pánico cuando el pequeño luchaba por mantener la cabeza fuera del agua”, relató el fotógrafo Wesley Wolmarans, de 33 años, quien capturó el momento en que el elefante empapado fue liberado, rodeado de forma protectora por los demás.

No es raro que elefantes pequeños se ahoguen en aguas profundas o con fuerte corriente, lo cual es traumático, ya que los elefantes han demostrado mostrar signos de duelo.

Este tipo de rescates, como el que presenció Wolmarans, son comunes en la naturaleza, donde los miembros mayores de la manada vigilan atentamente a las crías de todos.

“La madre no lo dejó acercarse al agua después de eso”, añadió Wolmarans.
